Pérgolas bioclimáticas

El confort térmico y la posibilidad de poder disfrutar de la naturaleza son las características de las pérgolas bioclimáticas BT Group. Una solución que combina la comodidad y la practicidad de las pérgolas de aluminio normales con la tecnología innovadora de las lamas de parasol ajustables y retráctiles. Soluciones que encajan perfectamente en el contexto residencial, contribuyendo además a la reducción de los procesos contaminantes.
Las lamas de las cubiertas bioclimáticas consiguen aprovechar las condiciones ambientales del entorno, creando un equilibrio perfecto en la ventilación de la pérgola. También regulan el sombreado y la iluminación para un confort climático natural.
Las lamas, al igual que la propia estructura de soporte, son de aluminio. Se trata de un material especialmente ligero y al mismo tiempo muy resistente. Su ductilidad le permite ser manipulado fácilmente para conseguir los resultados deseados. Es un material 100% reciclable, con un impacto medioambiental reducido (durante todas las etapas de su vida, desde su creación hasta su eventual eliminación).

Pérgolas con tecnología bioclimática integrada

Pergomove, Pergospace y Pergosky disponen de lamas giratorias y retráctiles que resuelven problemas estéticos y funcionales en una única solución. Agradables a la vista, pero sobre todo cómodas de instalar y utilizar. Fabricadas en aluminio, las lamas son el verdadero secreto del éxito de las pérgolas bioclimáticas. El grado de orientación varía según las necesidades de sombreado e iluminación, superando los 140°. Gracias a las diferentes inclinaciones, es posible regular la luminosidad y la ventilación, creando así áreas sombreadas y ventiladas dentro de la pérgola bioclimática. Las pérgolas bioclimáticas de BT Group también están diseñadas para resistir al agua, gracias a un sistema testado y certificado.
Pergomove es uno de los muchos productos estrella de las colecciones del Grupo BT. La peculiaridad de este modelo, a diferencia de otros, es la retractilidad de las lamas, que ya no giran sobre sí mismas, sino que se mueven y «empaquetan» en un lado de la pérgola. De este modo, se puede descubrir plenamente el espacio, abriendo la vista al cielo. El movimiento es posible gracias a la ayuda de un motor Somfy, conectado al sistema interno de la pérgola bioclimática.

Pérgolas Made in Italy con diseño minimalista

Las pérgolas bioclimáticas de BT Group tienen un diseño mínimalista  que, combinado con sistemas tecnológicos innovadores, dan como resultado un producto de altísima calidad funcional y estética. Estructuras realizadas en aluminio y acero inoxidable, es decir, materiales de calidad, duraderos y resistentes a la intemperie. Las pérgolas bioclimáticas se adaptan perfectamente a cualquier tipo de ambiente. Ideales para grandes jardines, terrazas y áticos. Estructuras que permiten disfrutar de los exteriores en cualquier momento del año, durante cualquier estación e independientemente de la temperatura y las condiciones meteorológicas.
Siempre rodeadas de vegetación, las pérgolas bioclimáticas de BT Group ofrecen varias ventajas estéticas y funcionales. Las líneas limpias y las estructuras compactas y esenciales transforman las viviendas en elegantes complejos residenciales. Por otro lado, desde el punto de vista funcional, las pérgolas bioclimáticas son la opción ideal para quienes quieren disfrutar de los espacios exteriores durante todo el año, sin tener que preocuparse nunca por las temperaturas, los rayos UV y las condiciones meteorológicas.
Pérgolas bioclimáticas: una solución adaptada a las necesidades individuales
Las pérgolas pueden personalizarse en diferentes colores, cuidadosamente creados y seleccionados por un experimentado equipo de diseño. El proceso de pintado se realiza completamente en la empresa. Cada paso está cuidadosamente controlado y supervisado, y el proceso está totalmente enfocado en la salvaguarda de la salud y del medio ambiente. De hecho, durante el pintado, no se utilizan disolventes y el grado de recuperación de los polvos es muy alto. Los polvos utilizados por BT Group garantizan una mayor resistencia a los rayos UV, la salinidad y la humedad. Los colores permanecen brillantes y relucientes incluso con el paso del tiempo.

Pérgolas bioclimáticas: iluminación y accesorios para pérgolas innovadoras

Cada pérgola bioclimática dispone de sistemas automáticos, accesorios y complementos. Los varios complementos que enriquecen las cubiertas bioclimáticas sirven para personalizar cada estructura según necesidad. Pergosky cuenta con un sistema de correderas de cristal deslizantes, colocado en el exterior de la estructura, que crea un magnífico efecto de «House of Glass».
Pergospace permite la instalación de luces LED integradas en la estructura para crear una luminosidad armoniosa entre el nuevo ambiente y su entorno. Un sistema de iluminación integrado que permite crear una solución cada vez diferente.
Pergoklima, con su cubierta de lamas de aluminio de 22 cm de largo por 4 cm de alto, ajustable de 0° a 140°, también ofrece una protección total contra el agua gracias a sus ingeniosas juntas y canaletas laterales de drenaje del agua.
Cubiertas bioclimáticas: integración de sistemas domóticos
Por último, las pérgolas bioclimáticas cuentan con un innovador sistema de apertura y cierre automatizado por domótica. De hecho, las lamas pueden abrirse, inclinarse y cerrarse mediante un sencillo mando a distancia, con el que también se puede ajustar el grado de orientación (que varía entre 0° y 140°). De este modo, el espacio puede adaptarse a las necesidades de sombra e iluminación deseadas.

Pérgola bioclimática: funcionalidad y tecnología

Estructuras sólidas, pero visualmente ligeras, equipadas con parasoles giratorios, retráctiles y compactos. Se pueden enriquecer con correderas de cristal, cortinas y visillos. Cuando las lamas se retraen, se crea una sugestiva ventana por la que entran aire y luz. Los perfiles de cada estructura están diseñados para ocupar el menor espacio posible y encajar perfectamente en cualquier espacio exterior existente.
Cumplen todos los requisitos de protección, gracias a las lamas orientables hasta 140 grados y a los cierres perimetrales que también pueden integrarse en la estructura de la propia pérgola bioclimática. Crean espacios acogedores que pueden disfrutarse durante todo el año y embellecen jardines y parques con un diseño elegante que se adapta perfectamente al paisaje que las rodea. Disponibles en versión autoportante y montada en la pared, son las mejores pérgolas bioclimáticas disponibles actualmente en el mercado. Versátiles y funcionales gracias a una tecnología sencilla pero al mismo tiempo innovadora.

Bioclimática: la pérgola del futuro

La síntesis perfecta entre tecnología y bienestar. Los  toldos bioclimáticos representan una innovación en la historia del diseño y la funcionalidad estética. Estructuras exteriores que encajan perfectamente en su entorno, residencial u HORECA. Además de ser estructuras especialmente elegantes y escénicas, las cubiertas bioclimáticas contribuyen a reducir significativamente los procesos contaminantes, con considerables beneficios para el medio ambiente y la salud. Las pérgolas bioclimáticas ofrecen un óptimo confort climático natural. Soluciones valoradas por todos, en cualquier contexto: terrazas, jardines y azoteas. Reducen el consumo de ventilación, calefacción, aire acondicionado e iluminación. Respetan el medio ambiente y, por lo tanto, limitan la contaminación.