1. Home
  2. Historia

Historia

Una empresa de vanguardia, productos de excelencia, historia y filosofía del mejor espíritu empresarial Made in Italy: esta es la esencia de BT Group. Con gran habilidad, la empresa ha sabido poner su producción artesanal al servicio de la innovación del gusto estético, respondiendo así tanto a la evolución del estilo y las exigencias como a las últimas tendencias del mercado.

El diseño moderno, armonioso y funcional, las estructuras elegantes y minimalistas, los efectos escénicos, la sencillez y la particularidad garantizan la máxima usabilidad de los espacios exteriores que caracterizan a todos los toldos de BT Group. Un grupo en el que la innovación y el crecimiento constante se orientan a mantener la confianza del cliente.

Todos los toldos, pérgolas y velas están disponibles en muchas variantes, con la posibilidad de desarrollar formas exclusivas y personalizadas. La fabricación a medida es una parte integral del ADN de la empresa, el buque insignia de su capacidad de diseño y producción, una indicación de vitalidad y progreso inagotables. La cuidadosa elección de los materiales utilizados y los rigurosos controles de las fases de producción hacen de BT Group no solo una elección de calidad, sino una auténtica sublimación del producto «100% Made in Italy«.

Los principios fundamentales de la empresa son la atención al diseño en sus creaciones, combinada con el uso de materiales ecológicamente sostenibles, los cuales garantizan un importante ahorro energético y favorecen la reducción de la contaminación ambiental.

BT Group también incluye el compromiso ético y social dentro de sus objetivos empresariales. De hecho, apoya diversas iniciativas deportivas y sociales y, con el tiempo, ha establecido importantes sinergias con diferentes realidades impresariales.

La tenacidad, la pasión y la eficacia siempre han acompañado al Grupo BT en el mercado mundial

Reproducir vídeo

BT a lo largo del tiempo, desde 1954 hasta la actualidad

1954

En Monza, en una zona firmemente arraigada en la artesanía tradicional, nació el taller fundado por Ambrogio Radaelli, que enseguida se ganó la aprobación de los amantes de la artesanía italiana.

1975

Un taller de éxito requiere una transformación: ya no es solo un taller, sino un comercio especializado en la protección solar, situado en el corazón de la ciudad de Monza. Aquí Brianzatende empieza a cobrar vida.

1983
1983

El asentamiento en Lesmo, con la apertura de una moderna sala de exposiciones y la compra del terreno frente a ella, marca la expansión del comercio a nivel industrial, centrado en la protección solar y dirigido por el hijo Aristide.

1990
1990

Se construye la fundición interna y se amplía la superficie de producción a 7000 metros cuadrados para responder a un mercado en constante crecimiento, consolidando la red de distribución y reforzando la red de ventas

2000
2000

BT Group participa por primera vez en la feria internacional R+T de Stuttgart, rediseñando su papel a nivel internacional con una línea de productos y soluciones cuya palabra clave es el diseño italiano en su expresión más auténtica.

2001
2001

El sistema productivo y comercial propician la expansión internacional. Brianzatende, ya líder en el sector en Italia, pretende ganar la confianza de varios mercados europeos. Al mismo tiempo, se inicia un proceso de modernización completa de las tiendas propias de la empresa.

2009
2009

De Brianza al mundo. De Brianzatende a BT Group: la superficie de producción alcanza los 20.000 metros cuadrados, consecuencia directa de la ampliación de la gama de productos con soluciones integradas de mobiliario de exterior. La empresa renueva su marca de acuerdo con la fuerte credibilidad que ha ido adquiridiendo.

2012
2012

Nace BT Sud: con sede de producción en Bari, el objetivo es crear un punto de referencia en el mercado de la protección solar para el sur de Italia.

2015
2015

Ampliación de la zona de producción con la construcción de nuevos departamentos y la adquisición de nueva maquinaria. Las inversiones en más de 5000 metros cuadrados de espacio adicional para aumentar la producción de pérgolas bioclimáticas. Ese año, la empresa cuenta con más de 160 trabajadores.

2018
2018

BSpace, la tienda insignia de Milán, abre sus puertas en el distrito de diseño de Brera. La nueva sala de exposiciones, que se suma a las otras 5 tiendas, ha sido diseñada con la precisa intención de permitir a los clientes experimentar el producto, tocarlo con las manos, imaginarlo en sus propios hogares y contar con la ayuda de los profesionales del diseño.

2020
2020

Remodelación completa de la zona de oficinas, con importantes trabajos estructurales para ampliar los niveles y los metros cuadrados. Las premisas de esta gran intervención aspiran a una gestión del espacio de trabajo que sea funcional para una empresa que se enfrenta a los retos de la contemporaneidad. La sede de Lesmo alcanza los 41.000 metros cuadrados.

2021
2021

En medio de la pandemia, tras una importante inversión, BT Group adquire la antigua Mellin de Carnate, con el fin de transferir allí algunas etapas del proceso de producción. Aquí es donde cobran vida las nuevas naves de almacenamiento de componentes y aluminio, así como el nuevo taller de pintura vanguardista y completamente green.

2022
2022

Se inaugura una nueva tienda Brianzatende, en un nuevo complejo comercial de propiedad de Brianzatende srl. La nueva tienda se ubica una zona de gran impacto, situada estratégicamente en una ruta de gran tráfico. El punto de venta de Cernusco Lombardone se suma a las numerosas tiendas de la marca Brianzatende en la zona: la sede de Lesmo y los puntos de venta de Monza, Giussano, Trezzano sul Naviglio, Almè y Garlate, así como el innovador BSpace de Milán.

2022
2022_2.jpg

Se crea BT Ibérica, que amplía la presencia del Grupo en España y refuerza el modelo de negocio de la empresa. La nueva empresa BT Ibérica nace de la colaboración entre BT Group y TOLDOS Granada, una de las empresas líderes en España en el sector.

2024

Con motivo de su 70 aniversario, BT Group inaugura el nuevo año con la apertura de una nueva oficina en Bélgica para la distribución en Bélgica y Luxemburgo.

CONTRACT
Descubra la sección Horeca y Arquitectos

Solicite información sobre nuestros productos