LA EMPRESA

Idea

La primera actividad principal de la empresa está, por tanto, vinculada a la industria del mueble y del embalaje, como una chispa económica que encontró un terreno fértil en un área inevitablemente destinada a expandirse más tarde.

En los años setenta los equipos de producción del sector específico de la protección solar y a partir de ese momento la empresa conoce una importante fase de expansión que conduce al avance industrial en 1982 con el asentamiento en Lesmo.

Y con el paso del tiempo, el proyecto vive el relevo de dos generaciones, y se enriquece empapándose del saber hacer de los hombres-emprendedores protagonistas de la historia del Grupo BT.

Desde los años ochenta, la segunda generación de DREAMERS-CONCRETE está dirigida por Aristide Radaelli, artífice de la reciente expansión de la empresa, tanto en términos de líneas como de excelencia de los productos en el mercado. En la actualidad, la zona industrial cuenta con una superficie de producción de 7.000 metros cuadrados, con la tecnología más avanzada, equipada con la maquinaria más innovadora de una planta de recubrimiento en polvo moderna y ecológica, y con 2.200 metros cuadrados de espacio de exposición.

A principios de los años 90, una nueva intuición de Radaelli permite el nacimiento de la fundición que verticaliza toda la producción de paneles de aluminio.

En los últimos 20 años, el Grupo BT ha sabido hacer frente a un mercado en evolución, dotándose de la mejor tendencia industrial. La expansión nacional e internacional son la consecuencia directa de un progreso empresarial sin fronteras, resultado directo de una gran inversión en TECNOLOGÍA, INVESTIGACIÓN, INVERSIÓN y REFUERZO DEL POTENCIAL HUMANO.

EL PROYECTO INDUSTRIAL

En 2012 nace BT Sud, en 2013 BT Centro y, a día de hoy, se sigue trabajando en un proyecto de acercamiento geolocalizado de la empresa al mercado objetivo nacional, junto con una creciente presencia en los mercados extranjeros, especialmente en Europa, Brasil, Canadá, Oriente Medio y Asia.
Actualmente, la empresa cuenta con la certificación ISO, que acredita internacionalmente la óptima gestión organizativa de la empresa.
El concepto de INNOVACIÓN siempre ha desempeñado un papel fundamental en BT Group, tal y como atestiguan los numerosos registros de patentes de última generación a nivel nacional y europeo llevados a cabo por la empresa. Además, las inversiones en los espacios de producción y en las nuevas tecnologías han permitido realizar un ciclo completo de servicios, que incluye el diseño, la fabricación y el montaje de estructuras exclusivamente personalizadas.

LOS RESULTADOS

Desde 2012, BT Group sigue experimentando un aumento significativo de la facturación con respecto al año anterior.
Dicho éxito es sinónimo no solo de una cadena de producción altamente cualificada, en la que se controla todo el proceso de creación del producto, desde la materia prima hasta el acabado, sino también del perfeccionamiento de las mejores soluciones de diseño para la decoración de exterior.
Un resultado positivo garantizado por los productos innovadores con diseño registrado de la empresa, que han obtenido una excelente respuesta por parte de los clientes. Actualmente, BT Group cuenta con 300 empleados y un centro de producción de 40.000 metros cuadrados.

LA FILOSOFÍA

La investigación y la experimentación continua, la capacidad de anticiparse a los cambios y a las evoluciones del concepto de hogar, de la arquitectura y del diseño, la atención al medio ambiente y la sostenibilidad. Estos son los pilares que han permitido al Grupo BT conquistar las primeras posiciones en el sector de la protección solar, en Italia y a nivel internacional, reafirmando constantemente su liderazgo. Cada toldo, pérgola y bioclimático está disponible en diferentes variantes, con la posibilidad de desarrollar formas exclusivas a medida.

La fabricación a medida es una parte integral del ADN de la empresa, un buque insignia de la compañía que, gracias a un proceso de producción totalmente verticalizado, consigue satisfacer cualquier tipo de exigencia, creando proyectos de exterior de calidad excelente. De hecho, los principios fundamentales de la empresa son la atención al diseño en sus creaciones, junto al uso de materiales ecosostenibles que garantizan un importante ahorro de energía, contribuyendo a un estilo de vida más ecológico y sostenible. BT Group, además, es una empresa que hace del compromiso ético, cultural y social el pilar de sus objetivos empresariales. De hecho, no solo apoya diferentes iniciativas filantrópicas, sino que también ha propiciado importantes sinergias con otras excelencias del sector.

FASE DE PRODUCCIÓN

Todas las actividades de la empresa se basan en los sólidos valores que han decretado su éxito: condiciones de trabajo ideales, sostenibilidad medioambiental, cuidado de la calidad del producto y respeto por el personal. Cada fase que lleva a la fabricación de los productos se diseña y ejecuta de manera exclusiva, formando una cadena productiva sin igual en el sector. La maquinaria utilizada, así como el proceso de producción de alta tecnología, se crearon específicamente para la empresa con el fin de satisfacer mejor los requisitos del mercado. ¿Nuestro valor añadido? El ojo del hombre y su hábil mano: cada paso del proceso de producción es supervisado por un empleado competente que siempre certifica la calidad del resultado.

La palabra clave es la personalización, que se considera un derecho del consumidor. El cliente puede contar con las habilidades de los profesionales cualificados para ajustar las soluciones a cada gusto y necesidad individual. Todos los materiales, elegidos y procesados según estrictos parámetros de calidad, deben superar diferentes pruebas de calidad y conformidad, una fase necesaria para certificar la resistencia, la seguridad y la durabilidad de los productos. Desde el diseño hasta la entrega, todo está magistralmente orquestado para garantizar la excelencia en la calidad del producto y del servicio.