1. Home
  2. Catalogo Productos
  3. Toldos
  4. Toldos de brazos articulados

Toldos de brazos articulados

Las toldos de brazos se han impuesto rápidamente en el mercado gracias a su versatilidad, comodidad y facilidad de instalación. Leer màs
Mostrar filtros

Accesorios

Filtro Luce Led

Anchura

Larghezza - slider
0cm.530cm.

Protrusión

Sporgenza - slider
0cm.550cm.
Las toldos de brazos se impusieron rápidamente en el mercado gracias a su versatilidad, comodidad y facilidad de instalación. Normalmente fabricados en aluminio, un material ligero pero resistente, tienen “brazos extensibles” conectados a la estructura principal. Estos permiten que la tela de la cubierta se enrolle y se desenrolle según sea necesario. La cubierta del toldo está hecha de PVC, fibra acrílica, tela natural o técnica. Protegen del sol creando amplios espacios de sombra y son ideales para viviendas privadas, ya que garantizan un mínimo de espacio gracias a la presencia de la caja contenedora. Pueden instalarse en la pared o en el techo y aprovechan una sorprendente estética gracias a la presencia del cofre. Un verdadero elemento de diseño que puede esconder, además de la tela extensible, también los componentes eléctricos. BT Group fabrica muchos tipos de toldos, que se diferencian por su forma, estructura y uso. Según sus necesidades, puede elegir el que mejor se adapte a sus requerimientos. Entre los más utilizados y apreciados se encuentran los toldos de brazos. Versátiles, cómodos y fáciles de instalar, han conquistado una gran parte del mercado actual, convirtiéndose en uno de los modelos más solicitados y utilizados.

Soluciones de domótica para gestionar el movimiento del toldo

Algunos modelos de toldos de brazos incluyen un cofre superior, dentro del cual se guarda la cubierta cada vez que se recoge el toldo. Una caja que une funcionalidad y tecnología. Se trata de un tubo de acero alrededor del cual la cubierta se enrolla, manualmente o mecánicamente, y que se coloca dentro de una estructura rígida, llamada: «cofre«. El cofre generalmente está fabricado en plástico o aluminio y protege la tela de la cubierta de las inclemencias del tiempo, agentes atmosféricos y corrosivos. El cofre también alberga los posibles componentes mecánicos y eléctricos del toldo de brazos. El sistema de tensión del brazo con movimiento motorizado se activa mediante un mando a distancia de varios canales. Solo hace falta un clic para extender o retraer la parte frontal, manteniendo siempre la tela perfectamente tensa. También se puede controlar la iluminación del toldo mediante el mando a distancia. El sistema de iluminación está integrado en el perfil inferior de los cofres y está formado por tiras de LED con luz regulable de alta capacidad luminosa. Se trata de una solución práctica e inteligente que responde perfectamente a las múltiples necesidades de luz debajo del toldo.

Toldos de brazos: movimiento manual o mecánico

La cubierta de los toldos de sol se puede mover, abrir o cerrar, manual o mecánicamente. En el primer caso, el movimiento es accionado por un operador que manipula directamente la palanca de la manivela, a través de un pedal (que también regula la inclinación, la altura y la cantidad de sombra proyectada). En el segundo caso, el movimiento de la cubierta es accionado mecánicamente mediante un pequeño pero potente motor eléctrico. El sistema está conectado al control de la estructura mediante un mando a distancia, desde el cual se envía la señal para activar el movimiento. Los toldos de brazos para exteriores se pueden ajustar en extensión e inclinación. Cualquiera que sea la posición en la que se coloquen, siempre garantizan una perfecta tensión de la tela de la cubierta. La tela ha sido diseñada específicamente para resistir fuertes tensiones externas, como ráfagas de viento repentinas o condiciones climáticas adversas. Robustas y eficaces en condiciones dinámicas extremas, los toldos de brazos BT Group son estructuras con un rendimiento inigualable. A pesar de que pueden extenderse considerablemente, sombreando grandes espacios exteriores, los toldos de brazos siguen siendo elementos particularmente sobrios, con líneas minimalistas y elegantes. Una sobriedad posible gracias también a la presencia del cofre invisible que guarda perfectamente todos los elementos externos, mecánicos y eléctricos.

Toldos de brazos: un catálogo completo de modelos

En el catálogo de BT Group, se ofrece una amplia variedad de modelos, estructuras, tamaños y materiales. Elegir el toldo adecuado depende de una serie de factores: el tamaño del área que se va a sombrear, el estilo estético que se debe mantener o crear, los materiales utilizados según el modelo. Para elegir de manera más directa, simple y correcta, lo mejor es confiar en expertos profesionales, como los laboratorios de BT Group, que sabrán encontrar la solución más adecuada para cada necesidad. Presupuesto y compra de toldos de brazos también en línea.

Toldos de brazos: cómo se construyen

Este tipo de toldo de sol consta de una estructura portante, generalmente fabricada en aluminio. Este material es preferido a otros por su ligereza y su resistencia innata. A la estructura principal se conectan los “brazos extensibles” que permiten que la tela de la cubierta se enrolle y desenrolle según sea necesario. Finalmente, en la parte central del toldo, la tela de la cubierta, que suele estar fabricada en material PVC o fibra acrílica, para una mayor resistencia a las inclemencias del tiempo. Algunos toldos de brazos ofrecen una protección adicional para la tela de la cubierta, mediante el cofre. Cuando se recogen, la cubierta se enrolla alrededor de un tubo de acero, dentro de una estructura rígida, fabricada en material plástico o aluminio, que protege la tela de las inclemencias del tiempo y de la exposición a agentes atmosféricos y corrosivos. El cofre también alberga las partes mecánicas del movimiento. Sin embargo, también se pueden fabricar sin cofre para ajustarse a necesidades de espacio y dimensiones.

El tejido de la cubierta puede ser movido manual o automáticamente.
En los toldos de brazos manuales, el movimiento es generado por la acción del operador que actúa directamente sobre la palanca de la manivela, accesible con un sencillo pedal. Con el pedal, generalmente se puede ajustar el ángulo, la altura y la cantidad de sombra deseada.

Por otro lado, los toldos de brazos plegables motorizados funcionan mediante la acción de un motor eléctrico, más o menos potente (según el modelo). El sistema automático está conectado al control de la estructura mediante un mando a distancia, desde el cual se envía la señal para accionar el movimiento.

Tejidos de cobertura

Para fabricar los tejidos de cobertura de los toldos, se utilizan diferentes tipos de materiales. Dependiendo de la resistencia o del efecto deseado, se puede elegir entre los siguientes tejidos de cobertura:

  1. Fibra natural (como cáñamo, algodón, algodón encerado)
  2. Tejido repelente al agua
  3. Fibras de poliéster y acrílicas
  4. Tejidos microperforados
  5. PVC

En general, es importante que el material utilizado para fabricarlos sea resistente a la acción del desgaste por la exposición al sol. Los rayos ultravioleta de hecho, tienen la capacidad de hacer perder el color, o incluso solo la intensidad y la vivacidad del color.

Toldo de brazos: cuándo y dónde usarlo

El nombre mismo de los toldos de sol identifica su utilidad, pero no de forma completamente exhaustiva. Sin duda, el principal motivo por el cual se instalan es la necesidad de sombrear un determinado ambiente exterior. Pero no es el único. Diseñados para sombrear y refrescar locales públicos, terrazas, entradas, almacenes, balcones, porches, patios, etc., también cumplen una excelente función decorativa. Complementos de decoración bellos y funcionales, además de ayudar a protegerse de los rayos solares, decoran los espacios exteriores con estilo y elegancia, respetando las características de los edificios. También se debe considerar el factor ahorro. Puede parecer secundario, pero en realidad, cuanto mayor sea la cobertura y la sombra proporcionada por un toldo, menor será el uso de los acondicionadores de aire. Con la correcta instalación y el ángulo adecuado, pueden llegar a reducir entre un 30% y un 50% la energía utilizada por los acondicionadores.

Finalmente, pero no menos importante, se debe considerar el factor «privacidad». Hoy en día, más que nunca, es necesario saber crear espacios privados, apartados y seguros de miradas curiosas. Los toldos de brazos pueden ser una solución cómoda para resolver varios problemas de privacidad si se instalan correctamente.

Toldos de brazos: cómo funciona la instalación

La instalación de los toldos de sol no es particularmente complicada, pero requiere de ciertos cuidados para aprovechar al máximo sus características y disfrutar plenamente de los beneficios que ofrecen. Por lo tanto, es mejor evitar el bricolaje y confiar en empresas profesionales y especializadas, como BT Group, para evitar inconvenientes después de la instalación. Es necesario evaluar y elegir correctamente los puntos de anclaje, analizando también la calidad de la pared y el yeso donde se instalará la estructura.
Una elección incorrecta desde el principio puede hacer que no se logre la sombra adecuada en las diferentes horas del día, o incluso puede causar una caída o desprendimiento prematuro.
Por lo tanto, es mejor dejar el trabajo en manos de quienes tienen experiencia en el tema.

El mantenimiento de los toldos de sol

Para que la duración de un toldo de brazos sea prolongada, se requiere un mantenimiento conservativo ordinario. No es nada complicado ni difícil, pero sin duda es muy importante para garantizar su durabilidad. Para toldos de brazos de calidad, es mejor evitar el uso de hidrolimpiadoras o máquinas a vapor, que podrían dañar y eliminar las capas repelentes al agua que cubren el material de la cubierta. También es importante evitar productos ácidos o muy alcalinos (como la sosa cáustica o la lejía), productos corrosivos o abrasivos.
Los brazos y el carrete deben, de vez en cuando, ser desengrasados. Si el toldo es golpeado repentinamente por un viento fuerte o por una tormenta veraniega inesperada, antes de enrollar la tela de la cubierta, será necesario esperar a que se seque completamente. De esta forma se evitará la formación de antiestéticas manchas de moho.
Lo mejor que se puede hacer es seguir siempre las indicaciones proporcionadas por el fabricante y el distribuidor para garantizar una limpieza precisa y minuciosa, así como una notable durabilidad a lo largo del tiempo.

CONTRACT
Descubra la sección Horeca y Arquitectos

Solicite información sobre nuestros productos