Toldos de brazos

Los toldos de brazos se han impuesto rápidamente en el mercado gracias a su versatilidad, comodidad y facilidad de instalación. Suelen ser de aluminio, un material ligero pero resistente, y tienen «brazos extensibles» unidos a la estructura principal. Permiten enrollar y desenrollar el tejido de la lona según las necesidades. La lona del toldo es de PVC, fibra acrílica, tejido natural o técnico.

Protegen del sol creando grandes áreas de sombra y son ideales para viviendas particulares, ya que ocupan un espacio mínimo gracias al cofre de almacenamiento. Pueden instalarse en la pared o en el techo y cuentan con una estética sorprendente gracias a la presencia del cofre. Un verdadero elemento de diseño que puede ocultar tanto la lona como los componentes eléctricos.

Toldos de brazos

Mostrar filtros

Accesorios

Filtro Luce Led

Anchura

Larghezza - slider
108cm.533cm.

Protrusión

Sporgenza - slider
160cm.550cm.

BT Group fabrica muchos tipos de toldos, que difieren en forma, estructura y uso. En función de tus necesidades, puedes elegir el que más se adapte a tus exigencias. Entre los más utilizados y apreciados están los toldos de brazo. Versátiles, cómodos y fáciles de instalar, han conquistado una parte importante del mercado actual, imponiéndose entre los modelos más solicitados y más utilizados.
Soluciones domóticas para gestionar el movimiento del toldo
Algunos modelos de toldos de brazos disponen de un cofre superior, donde se enrolla la cubierta cuando se retira la lona. Un cofre que combina funcionalidad y tecnología. Consiste en un tubo de acero alrededor del cual se enrolla la cubierta, manual o mecánicamente, y que se coloca dentro de una estructura rígida llamada «cofre».
El cofre suele ser de plástico o aluminio y protege la tela de la cubierta de la intemperie y los agentes atmosféricos y corrosivos. El cofre también contiene las partes móviles mecánicas y eléctricas del toldo de brazo.
El sistema de extensión del brazo con movimiento motorizado puede activarse mediante un sencillo mando a distancia multicanal. Basta un simple clic para estirar o retraer el frontal, manteniendo siempre la tela en perfecta tensión. Lailuminación del toldo también se puede controlar con un mando a distancia. El sistema de iluminación está integrado en el perfil inferior de los cofres y consta de tiras de LED con luz regulable de gran potencia lumínica. Una solución práctica e inteligente que responde perfectamente a las múltiples necesidades de luz bajo el toldo.

Toldos de brazos: accionamiento manual o mecánico
La cubierta del toldo puede moverse, abrirse o cerrarse manual o mecánicamente. En el primer caso, el movimiento es accionado por un operador que actúa directamente sobre la palanca de la manivela, a través de una biela (que también ajusta la inclinación, la altura y la cantidad de sombra proyectada).
En el segundo caso, en cambio, el movimiento de la cubierta se acciona mecánicamente utilizando un pequeño pero potente motor eléctrico. El sistema está conectado al control de la estructura con un mando a distancia del que parte el impulso para accionar el movimiento.
Los toldos  de brazo para exteriores pueden ajustarse en extensión e inclinación. Sea cual sea la posición en la que se coloquen, siempre garantizan un perfecto tensado de la lona. De hecho, la lona está diseñada precisamente para poder soportar fuertes tensiones externas, como ráfagas de viento repentinas o condiciones meteorológicas adversas. Robustos y eficaces en condiciones dinámicas extremas, los toldos de brazos BT Group son estructuras de rendimiento inigualable.
A pesar de ser capaces de extenderse considerablemente, dando sombra a grandes espacios exteriores, los toldos de brazos siguen siendo elementos especialmente sobrios, con líneas minimalistas y elegantes. Una sobriedad que también es posible gracias al cofre invisible que encierra perfectamente cada elemento externo, mecánico y eléctrico.

Toldos de brazos: un amplio catálogo de modelos
En su catálogo, BT Group ofrece una gran variedad de modelos, estructuras, tamaños y materiales. La elección del toldo adecuado depende de varios factores: el tamaño de la zona a sombrear, el estilo estético que se quiere respetar o realizar y los materiales previstos por cada modelo. La forma más directa, sencilla y correcta de elegir es confiar en expertos profesionales, como los del Grupo BT, que saben encontrar la solución más adecuada para cada necesidad. Presupuesto y compra de toldos de brazos disponibles también online.

Toldos de brazos: cómo se construyen
Este tipo de toldo está compuesto por una estructura de soporte, generalmente de aluminio. Este material es preferido a otros por su ligereza y resistencia. Conectados a la estructura principal hay “brazos extensibles” que permiten enrollar y desenrollar la lona según sea necesario. Finalmente, la parte central del toldo es la lona, que también suele ser de PVC o fibra acrílica, ya que se trata de materiales que garantizan una mayor resistencia a la intemperie.
Algunos toldos de brazos disponen de una protección adicional para la lona, es decir, el cajón. De hecho, cuando se retira, la lona se enrolla alrededor de un tubo de acero, dentro de una estructura rígida de plástico o aluminio, que protege el tejido de la intemperie y de la exposición a agentes corrosivos. El cofre, en estos casos, también contiene los mecanismos de accionamiento. Sin embargo, también pueden fabricarse sin cofre, para cumplir con los requisitos de espacio y tamaño.

La lona puede moverse manualmente o automáticamente. En los toldos de brazos manuales, el movimiento lo genera el operario actuando directamente sobre la palanca de la manivela, a la que se accede con una simple biela. Generalmente, con la biela se puede ajustar el ángulo, la altura y la cantidad de sombra deseada.
Los toldos de brazos motorizados , en cambio, funcionan mediante la acción de un motor eléctrico, más o menos potente (según el modelo). El sistema automático está conectado al control de la estructura con un mando a distancia del que parte el impulso para accionar el movimiento.
Tejidos de cobertura
Para fabricar las cubiertas de los toldos se utilizan diferentes tipos de materiales. Dependiendo de la resistencia, o del efecto que se quiera conseguir, es posible elegir entre diferentes tejidos:

  • fibra natural (por ejemplo, cáñamo, algodón, algodón teñido)
  • te jido repelente al agua
  • fibras de poliéster y acrílicas
  • tejidos microperforados
  • PVC

En general, es importante que el material utilizado para fabricarlas sea resistente a la acción del sol. De hecho, los rayos ultravioleta tienen la capacidad de hacer que el color, o incluso solo la intensidad y vivacidad del color, se desvanezcan.
Toldos de brazos: cuándo y dónde utilizarlos
El propio nombre de los toldos de sol identifica su utilidad, pero no de forma exhaustiva. Sin duda, la primera razón por la que se instalan es la necesidad de dar sombra a un espacio exterior determinado. Pero no es la única. Nacidos para sombrear y refrescar comercios, terrazas, puertas de entrada, cobertizos, balcones, porches, patios, etc… También cumplen una excelente función decorativa. Dichos complementos de decoración no solo permiten proteger de los rayos del sol, sino que también decoran los espacios exteriores con estilo y elegancia, respetando las características de los edificios. Por no hablar del factor ahorro. Puede parecer de importancia secundaria, pero en realidad cuanto más cobertura y sombra proporcione un toldo, menos se necesitará el aire acondicionado. Con la instalación y el ángulo adecuados, los toldos pueden disminuir la energía utilizada por los aparatos de aire acondicionado entre un 30% y un 50%.
Por último, pero no por ello menos importante, hay que tener en cuenta el factor “privacidad”. Hoy en día, más que en el pasado, es necesario crear espacios privados, alejados y a salvo de miradas indiscretas. Los toldos de brazos , si se instalan correctamente, pueden resolver muchos problemas de privacidad.

Toldos de brazos: cómo se instalan
La instalación de los toldos no es especialmente complicada, pero sí requiere un cuidado especial para aprovechar sus prestaciones y disfrutar de sus beneficios. Por lo tanto, es mejor evitar el «hazlo tú mismo» y confiar en empresas profesionales y especializadas, como BT Group, para evitar eventuales inconvenientes posteriores a la instalación. De hecho, es necesario evaluar y elegir correctamente los distintos puntos de anclaje, analizando también la calidad de la pared y del revoque donde se colocará la estructura. Una elección inicial errónea puede dar lugar a que no se consiga el sombreado adecuado en los distintos momentos del día, o incluso a que se produzca una caída o un desprendimiento prematuro. Por ello, es mejor dejar el trabajo en manos de quienes tienen la experiencia necesaria para llevarlo a cabo.

El mantenimiento de los toldos
Para que un toldo tenga una larga vida útil, es necesario un mantenimiento regular. Nada tan complicado ni difícil, pero sin duda muy importante en términos de durabilidad. En el caso de toldos de brazos de calidad , es mejor evitar el uso de hidrolimpiadoras o máquinas de vapor, que podrían dañar y eliminar las capas hidrófugas que recubren el material de revestimiento. Por lo tanto, hay que evitar utilizar productos ácidos o muy alcalinos (como la sosa cáustica o la lejía), corrosivos o abrasivos. De vez en cuando, los brazos y el carrete deben desengrasarse. Si el toldo es golpeado repentinamente por una ráfaga de viento fuerte o una tormenta de verano inesperada, será necesario  esperar a que la lona se seque completamente antes de enrollarla. De esta manera, se evitará la formación de manchas de moho. Lo mejor es seguir siempre las instrucciones del fabricante y el distribuidor, para garantizar una limpieza exhaustiva y meticulosa, así como una notable durabilidad.